“Serpiente” es la nueva canción destacada del último disco de Natalia llamado “Futuro Primitivo”. El disco viene a cerrar su tetralogía discográfica inspirada en los cuatro elementos de la naturaleza y fue lanzado el seis de enero en Sala Master, en una presentación artística que incluyó una experiencia musical multidisciplinaria. Es el fuego el protagonista de esta entrega, dando vida a canciones que interpelan y dialogan con el cerro Renca, el Río Mapocho. el cóndor, el puma y los Chemamüll.
Natalia compartió durante diciembre el videoclip de “Lo que la mano da”, una de las canciones del nuevo disco y que tuvo su inspiración en el libro homónimo de la esteta Marcela Rivera sobre el asombro ante lo más próximo y extremo de nuestro cuerpo, la mano como objeto de apreciación. El concierto de lanzamiento realizado en Sala Master incluyó una puesta escénica dirigida por Christine Hucke, con participación de la Camerata Vocal Ignis y la compañía de danza comunitaria de Pamela Quero, además del colectivo Pillán Mamüll, quienes facilitaron su escultura Domomamüll de la intervención “Símbolos de un estallido” quién fue traída desde el Museo del Estallido Social hasta la Sala Master para esta ocasión. No fueron los únicos invitados: la jornada estuvo amenizada por las artistas visuales Eva Busch, Catalina Infante, Marien Leible y la poeta Micaela Paredes, además de Camila Vaccaro, Martín Benavides Luis Barrueta, Patricio Rojas Jacob Montero y Raúl Céspedes en el elenco musical.
“Lanzar un disco con una propuesta escénica con tintes teatrales nos permitió explorar lenguajes donde el ArteVida pueden relacionarse en varias dimensiones y por cierto, sumar a creadores o colectivos de otras disciplinas que están vinculados de manera directa y real con las experiencias de cada canción, entendiendo que mientras seamos comunidad, podremos hacer futuro ” señaló la cantautora.
“Serpiente”, el nuevo single de Natalia Contesse, ya se encuentra disponible en plataformas digitales.