+ 56 9 8220 5285 contacto@redexodia.cl

Las fusiones de géneros musicales dentro del rock han venido abriéndose paso desde hace mucho tiempo, han venido captando nuevos escuchas y esto es una realidad. Poco a poco los músicos, las bandas y la escena de rock y metal en general se han ido adaptando a las exigencias que la industria musical actual requiere para poder dar visualización al trabajo que se realiza.

Este el caso de los chicos de Carmaleon, banda que viene trabajando de manera muy profesional y que actualmente se encuentra recogiendo los frutos que en muycorto tiempo pero con arduo trabajo han logrado. Este viernes 2 de febrero lanzaron al mercado el primer sencillo de lo que será su 3er trabajo discográfico, el cual llevara por nombre “Códigos del Corazón”.

“Llanto en el cielo” es la primera muestra al público del trabajo musical en el cual emprendió la banda, hace aproximadamente año y medio, cuando entraron al estudio y comenzaron todo este proceso. Es un tema que hablando musicalmente se acopla mucho al estilo sonoro de la banda y fue el tema idóneo para dar al público esta primera probada, este primer “bocado musical” que nos adentrada para ir descifrando los “Códigos del Corazón”.

En este nuevo trabajo la banda no pierde su esencia musical pero si experimenta con nuevos sonido y fusiones que ofrecerán al público una propuesta sonora muy interesante. En este tema, el sonido “trancado” de la guitarra, los solos y una ambientación algo oscura, dan vida a llanto en el cielo. Sus letras siguen la línea por la cual han venido trabajando y en esta producción se adentran a explorar las complejidades del corazón.

En cuanto respecta al tema de producción, mezcla y mastering, la banda no descuido ninguno de estos aspectos, trabajaron esos puntos que consideraban débiles oque no habían llenado completamente sus expectativas en el trabajo discográfico anterior. Este sencillo al igual que el disco se grabó en la ciudad de Sincelejo, con el productor David Bossa.

Luego de este excelente lanzamiento la banda ya tiene preparado lo que sería su segundo sencillo, que probablemente sea lanzado en el mes de Marzo y según

nos adelantaron será el tema más “antagónico” del disco, ya que salen un poco de los sonidos y estilos tradicionales con los que normalmente vienen trabajando.

La banda en esta producción quiere manejar y cuidar más el tema de marketing y publicidad, quieren hacer una pausa y dedicarle el tiempo que crean conveniente a la promoción de cada sencillo. Saben que este es uno de los temas más importantes a la hora de realizar la promoción de un disco, para que este pueda llegar al público idóneo. Y desde ya, en sus redes sociales pueden encontrar una serie de vídeos que están dirigidos en este orden.