+ 56 9 8220 5285 contacto@redexodia.cl

El 2024 corre rápido y para la banda chilena de dub-rock, Shmiks, sigue habiendo grandes noticias. En estos últimos meses el grupo ha ido liberando adelantos de lo que será su próximo álbum “Shmik III”, el tercero de su discografía, la que arrancó el 2015.

Lo primero en adelantar fue “El Tren”, single y video que cuenta con la destacada participación de Mariana Montenegro (del grupo Denver) en voces. Eso fue en octubre del año pasado y luego vinieron “Tu que te quieres” (noviembre 2023), “Cae la noche tropical” (diciembre 2023), “Lucy y el Tigre” (enero 2024) y el remix que hizo J Güero de esa misma canción en febrero recién pasado. Ahora se aprontan a lanzar un nuevo adelanto, el dub instrumental “Nodenada“, disponible en todas las plataformas a partir del viernes 22 de marzo, y su videoclip, dirigido por Belén Harnecker, desde el 29 del mismo mes. Un total de 6 entregas que vienen a crear muy buenas expectativas de lo que será este disco que llegará a fines de abril.

Y qué mejor que celebrar en vivo toda esta cantidad de material. La banda compartirá escenario con los argentinos Los Espíritus, que llegan a Chile este jueves 28 de marzo en Sala Metrónomo. La banda argentina llega de gira con tres fechas en nuestro país y su nuevo álbum “La Montaña”, bajo el brazo.

Muy pronto habrá más información del nuevo disco de Shmiks, el que se grabó en BYM Records, por Nes, entre diciembre de 2022 y marzo del año pasado. Lo masterizó en Berlin, el productor Cem Oral en sus estudios Jammin Masters.

Los Espiritus + Shmiks
Sala Metrónomo
(Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Recoleta)
Jueves 28 de marzo
20.00 hrs.
$ 15.000 + fiesta post show
Puntoticket