+ 56 9 8220 5285 contacto@redexodia.cl

“La cosmogonía diaguita está basada en la dualidad del universo: cielo/tierra, alto/bajo, etc. Nontay representa el vuelo entre estos dioses en equilibrio” Eveconver

La tercera edición de La Guía del Pisco Chileno, elaborado por el fundador de ICON Media and Entertainment Group y encargado de los eventos Vinos Iconos Chilenos y la Feria Piscos Iconos Chilenos, Carlos R. Boetsch Riley, destacó las bondades de Nontay:

“Se destacan las cualidades del nuevo Pisco Nontay, el cual nace desde campos ubicados en la zona baja del Valle del Limarí (IV Región, Chile), terruño indómito y de sequía acechante que desafía año a año la supervivencia de la vid, pero que a su vez fortalece la concentración aromática de sus frutos, dando como resultado un destilado de intensa frescura y cristalina transparencia”

A su haber Boetsch Riley posee las publicaciones La Guía Vinos Iconos Chilenos, La Guía del Pisco Chileno y La Guía Espumantes y Champagne Del Terroir al Vino.

Pisco Nontay
“Fiel a su promesa de excepcional calidad, Pisco Nontay es elaborado de uvas cosechadas al alba de forma manual; previo a su vinificación, se realiza una maceración pre fermentativa en frío para concentrar sus aromas y sabor (organolépticas). La vinificación y guarda se realiza en tanques de acero inoxidable” comenta Rodrigo Arredondo, gerente general de la marca:

“Se realiza una sola destilación de ciclo lento a vapor, sin fuego directo, en alambiques de cobre de columna rectificadora larga, lo que permite la obtención de un corazón alcohólico puro y definido en un único proceso. No se realiza doble destilación para rectificar alcoholes impuros […] Finalmente se realiza una estabilización en frío durante 90 días, para luego ser doblemente filtrado con la finalidad de eliminar ácidos grasos y así resaltar su prístina transparencia.”

Sobre Eveconver
Oriunda de Ovalle, Evelin Contreras Verdugo realizó los dibujos, pictogramas ancestrales, trazos, figuras, signos y cosmovisión patrimonial de todo el branding con marcadores acrílicos UniPosca de Daking Graffstore bajo técnicas autodidactas integradas del diseño y la arquitectura, del cual fue alumna en diferentes casas de estudio.

“Ha sido ideado bajo el significado de la palabra diaguita “nontay”, la que en la lengua extinta cacán significa “mensajero de los dioses”. Por lo tanto, se propone la creación del ser que lo representa eligiendo al cernícalo (pequeño tipo de halcón), con un característico color rojizo plasmado en cerámicas diaguitas.”

Anteriormente, la artista visual diseño parte de la colección “arte & papel” ’21 de Citylab y Open Plaza Chile; la obra de 2.5 metros en 13 piezas de espejos para el Hospital de Provincial de Ovalle, portadas de sencillos musicales, exposiciones en Europa (Louvre, Mute), entre otros.

Finalmente los planes 2022 de Limarí Wines & Spirits para Nontay serán la partida premium del pisco en versión deluxe, nuevos diseños de envases y ediciones especiales para ocasiones importantes bajo el diseño y creación de la artista visual ovallina.