“Ayün entrega un mensaje muy potente sobre el trabajo de Víctor, que siempre tocaba los corazones y los impregnaba con un aura de amor y justicia. Es por eso que en el video se van mostrando diferentes escenas a modo de recordar con ciertos guiños, su legado” Lautaro Soto (coreógrafo)

El trío iquiqueño/santiaguino Kinmakirú, lanzó el segundo adelanto oficial de lo que será su primer disco de larga duración.

Se trata del single ‘Ayün’, canción que entrega un potente registro audiovisual grabado en la ex Villa Grimaldi, en homenaje al medio siglo de “El derecho de vivir en paz” (1971) compuesto por el músico Víctor Jara.

Torturado y asesinado en Dictadura, la banda se encargó de rendir homenaje al perseguido artista con una emotiva danza tributando el sexto y más popular álbum del eximio activista.

Lanzado oficialmente el jueves 6 de mayo, la nueva canción de la banda cuenta la historia del además profesor, escritor y director de teatro chileno, representado en forma de ave “que con su vuelo nos dejó grandes inspiraciones, no tan solo en lo artístico, sino que también en lo humano” según explica un comunicado al respecto.

“Después del despertar social, nos dimos cuenta que el mensaje de ‘Ayün’ se puede extender a muchos otros que cayeron en la movilización, porque la voz de los que injustamente han muerto, en alguna protesta legítima del pueblo, se sigue y seguirá escuchando siempre.” Osvaldo Torres (multiinstrumentista, voz)

Kinmakirú es una banda de rock ritual, única en su género, integrada por Josefina Lund  y los hermanos Rodrigo y Osvaldo Torres (todos desde la banda soporte de Chystemc). La banda se caracteriza por el profundo mensaje y en sus espectáculos cargado de emociones.

Revísalo aquí.