+ 56 9 8220 5285 contacto@redexodia.cl

Cuatro años en el circuito nacional consolidan al trío indie Buena Memoria con su EP “Compilado 2020“, una suerte de reflejo del momento vivido en cada canción y que hoy se unen de manera espontánea en un su segundo trabajo oficial.

Si bien las canciones fueron presentadas como sencillos durante su periodo de creación, poseen un hilo conductor: la crítica social. Así lo menciona uno de sus guitarristas, Francisco Gana: “Nace desde las emociones, del poder de algunas personas, la salud pública, y las forestales sobre cómo se han comido el Sur.

Grabado completamente en vivo, su líder y bajista Óscar Véliz, reconoce que “los sonidos vienen de distintas músicas que estábamos escuchando y que se ponen de moda (…) Empezamos a ensayar y crear por separado estas canciones que componen este disco”, afirma.

Mientras que Cristóbal Gacitúa (guitarrista principal) recuerda que “cuando grabamos el “Compilado 2020”, estaban los secundarios boicoteando la PSU (Prueba de Selección Universitaria). Un momento súper especial para nosotros y para el país.

Compuesto por seis obras masterizadas por Arturo Zegers, bajo la mezcla de Francisco Gana y Óscar Véliz entre junio de 2019 y el septiembre del presente año, el registro completo lo puedes disfrutar a continuación:

1. Hospital
2. Los Señores
3. El golpe en tu piel
4. Que linda noche
5. Sinceridad
6. Cielo austral