+ 56 9 8220 5285 contacto@redexodia.cl
ESCUCHAR 2017

ESCUCHAR 2017

La “Economía Nocturna“, correspondiente a las áreas de cultura y entretención, pende de un hilo: toque de queda, presencia militar, nula bohemia. Frente a todo este panorama, más de 700 discos fueron catastrados oficialmente por el anuario de SCD. Fuera de esta órbita, circula hasta el doble de registros.

Tanto para ellos, como los que están en otras latitudes, nace Premios Escuchar, instancia de reconocimientos a la música independiente en sub géneros que van desde el rock, la música raíz, hasta el metal más estricto.

Financiado en parte por el FONDART, esta tercera edición busca armar el manual para eventuales realizaciones bajo el contexto pandémico que hoy nos azota, además de premiar la trascendencia frente a carreras ininterrumpidas ante escenarios sociales, pandemicos y el bajísimo apoyo frente a las culturas. Si bien hasta el cierre de la nota aún no se realizan eventos con distanciamiento social en el país, la producción ya juega cartas al asunto, pues su realización será en pleno verano (26 de enero, 2021).

Cruzando el charco, Europa prototipó y oficializó los primeros shows en exterior. Es por esto que la producción tras la ceremonia ha completado exitosamente streams con manuales de prevención epidemiológico donde “nadie se contagió”, y para los próximos #ESCUCHAR2021 plantean aplicarlo con mayor rigurosidad.

Ya puedes inscribirte a una de las 13 categorías (de 16) que puedes revisar más abajo y enterarte de más en las bases adjuntas a la postulación.