+ 56 9 8220 5285 contacto@redexodia.cl

La ganadora del Premio Municipal Gabriela Mistral y autora de SARA, Maivo Suárez, realizará -junto a la consultora Bibliotank– el taller Escritura Creativa vía streaming para la “construcción de una nueva generación de autores/as”.

Según un comunicado oficial, la escritora chilena “adaptó los contenidos del Laboratorio de Escritura Creativa, para llevarlo a cabo a través de la plataforma Edmodo, una herramienta virtual para la generación de material educativo”.

Es por esto que la alianza colaborativa entre los realizadores de talleres y seminarios de lectura planificaron una serie de cursos on line para lo que resta del 2020.

Maivo Suárez (foto: Álvaro Hoppe)

Maivo Suárez (foto: Álvaro Hoppe)

¿Cuándo comienza?

El taller dará partida el lunes 3 de agosto y tendrá una duración de 2 meses desglosados en 10 clases y 5 conferencias virtuales. Asimismo, “semanalmente las y los participantes tendrán ejercicios de escritura, y podrán acceder a lecturas especializadas en torno a la construcción de nuevos relatos” afirman”.

Maivo Suárez cuenta con vasta experiencia en talleres y literatura inédita, destacando su auto publicación del libro Lo que no bailamos, finalista de los Premios Guillermo de Baskerville ’16, y el cuento infantil Entre dos casas, publicado en Ecuador (2019).

Con su primera novela (editorial Kindberg), la autora ganó el Premio Municipal Juegos Literarios de Santiago (Gabriela Mistral), obteniendo una excelente acogida de la crítica especializada, lo que la situó entre una de las autoras chilenas contemporáneas que hay que leer.

Coordenadas:
Taller de escritura creativa
Inscripción: www.bibliotank.cl/maivo
Valor: $35.000 x mes
Más información: altiro@bibliortank.cl
WhatsAap: +56 9 8834 1100