+ 56 9 8220 5285 contacto@redexodia.cl

SURTRIO

Luego de la previa junto a un grupo ameno de amigos, partimos raudos a la sala SCD Egaña, uno de los lugares más cómodos para ir a disfrutar de música en vivo, con la más alta fidelidad e infraestructura para mostrar su arte en todo su esplendor frente a un público cómodo y dispuesto a conectarse.

Esta vez nos tocó deleitarnos con la propuesta de SURTRIO lanzando su nuevo disco “Al pulso de la muerte”, el tercero a la fecha. Hay bandas que de manera muy profesional y silenciosa vienen realizando un trabajo sostenido en el tiempo y que hay que ponerles atención por lo interesante de la propuesta.

Ya venia conociendo sus trabajos anteriores; mezcla de folclore latinoamericano, rock con contenido, no estridente, pasajes muy armonioso con interacciones de instrumentos andinos que aportan mucho al crecimiento y atmósferas de las canciones. Un trabajo mucho más depurado que se agradece.

SURTRIO

SURTRIO

En un ambiente familiar, parten los fuegos con ‘Luna Lando’ (Raíces”) que cuenta con un clip y connotados músicos nacionales (en batería Coke Cruz) que apoyaron a Mauricio Cornejo (voz, guitarra) por el 2016.

Continuaron con ‘Volar’ mostrando lo nuevo de su última producción de fuertes influencias de raíces norteñas. Temas como ‘Luz que alejas’ y ‘En ti’  muestran un set lleno de matices, viajes sonoros ricos en arreglos de cuerdas. Como mención especial, incluyen el gran tema “Arriba en la Cordillera” de Patricio Manns que realmente está versionado magistralmente, a la altura y respetando esa gran obra.

SURTRIO

SURTRIO

Un show redondo, alegre, en buena sintonía con el público esperando que tengan más bagaje en escenarios nacionales ya que su propuesta es para hacer alianzas con bandas del estilo y que puedan crear nuevas coaliciones musicales y mostrar su arte a sangre joven, que no tienen prejuicios en las búsquedas de estilos musicales, y que están comprometidos con la cultura y las raíces.

Escúchenlos y sigan sus pasos, las composiciones son realmente buenas y variadas.
https://www.surtrio.cl
https://www.facebook.com/surtriomusic/
https://www.instagram.com/surtriomusic/

SURTRIO:
Mauricio Cornejo: Voz, guitarra y composición
Mario Cáceres: Bajo
Nicolás Lorca: Batería

Por Elio Hidalgo Jara