+ 56 9 8220 5285 contacto@redexodia.cl

¿Qué similitudes tienen correr y el rock? Simple: la inexplicable sensación de libertad que recorre cada partícula de tu ser. Ya sea en la vibración a través de las melodías o en la hermosa simplicidad de sentir el viento rozar tu rostro, la fusión Rock & Running es el remedio infalible contra la monotonía del diario vivir.

Y qué mejor manera de disfrutar la música y el trote, que a través de la segunda versión de la Rock’n’Roll Half Marathon, la competencia de running más rockera del mundo que se realizará, dada la contingencia política y social que vive Chile, el 14 de marzo de 2020 en Ciudad Empresarial (Huechuraba).

Para esta edición de la maratón, un foco muy importante es la sustentabilidad: el año pasado se recicló el 27% de los residuos del evento y este año se está trabajando para conseguir que el 50% logre ser reciclado.

“Tendremos acciones concretas de protección y cuidado del medio ambiente, principalmente que apunten a disminuir la huella de carbono del evento”, destacó Christopher Pons, Latam Manager de Asdeporte.

En este ámbito, los números de corredor, esos que los inscritos deben lucir en el pecho durante la competencia, vendrán con semillas de plantas y serán confeccionados en papel hidrosoluble. Es decir, en vez de botarlos a la basura, se ponen en un recipiente con agua y se desintegran.

“Quisimos innovar con algo que entusiasme a la gente, para que se sume a este camino de la sustentabilidad que estamos proponiendo. Si los más de 4 mil corredores no bota su número a la basura y, además, planta las semillas en su jardín o macetero en su departamento, el impacto ambiental que provocaremos como evento será mucho menor. Eso nos mueve: queremos ser la carrera más verde de Chile”, resaltó Pons.

En esta segunda versión del festival runner, se podrá participar en distancias 3K, 5K, 10K y 21K, y tal como se realiza en Europa y Estados Unidos, la carrera se realizará de noche, largando los primeros runrockers a eso de las 19 horas.

La música será la protagonista y el escenario principal, ubicado en la meta para inyectar energía a los corredores, estará a cargo de Lucybell y The Stone Foxes, banda norteamericana que se presentará por primera vez en Chile.

El tercer grupo que completará el festival serán los chilenos de Cigarbox Man, quienes definen su música como “rock sustentable” ya que su vocalista, Felipe Úbeda, construye sus guitarras con materiales reciclados.

La Rock’n’Roll Half Marathon es un evento deportivo-musical que tiene más de 20 años de trayectoria, llevándose a cabo en más de 30 ciudades de EE.UU, Latinoamérica, Europa y Asia.

Los participantes deben consultar el sitio del evento y su correo electrónico para obtener más detalles de la carrera.
https://www.runrocknroll.com/en/Events/Santiago