+ 56 9 8220 5285 contacto@redexodia.cl
BOOM BOOM KID

BOOM BOOM KID

Al llegar el viernes 14 a Blondie para presenciar un nuevo show de Boom Boom Kid (BBK), me rodeaban distintas situaciones tensas de la vida cotidiana, moderna y civilizada: trabajo, estudios, tiempos disponibles y lo que deseamos para nuestras vidas. Mil cosas merodeaban en el cerebro, hasta que entra la banda con  ‘Ánimo‘ (Fun People, 1995). A eso de las 22 hrs. se detuvo toda la adultez y el cuerpo comenzó a bailar dejando todas las presiones en un lugar externo a la cabeza y el corazón.

En cosa de minutos, todo se convirtió en una plaza de juegos con sol, calor, colores y gente con abrigos y chaquetas por la lluvia, entregados al delirio de canciones entre BBK y Fun People.

Podría decir que desde hace unos años, cada vez que veía a BBK, gustaría de no ver los tracks de su banda anterior, no tener que tocar siempre las canciones que catapultaron a la banda hacia lo más importante e influyente del hardcore punk sudamericano… y en esta ocasión, volvió a mencionar que le gustaría no tocar los antiguos temas. Sin embargo no paso por alto la primera tocata que tuvieron en el ’97 (Blondie) con Gori en la guitarra , además de anunciar un show sorpresa que se realizó al día siguiente en Cine Arte Alameda con un set especial de temas de la mítica banda formada en 1989 (ver fotos).

BOOM BOOM KID

BOOM BOOM KID

Un show de hora y media, más de 40 canciones, buena puesta en escena y los clásicos tonos agudos de BBK, nos llevó a todes a recordar porqué crecimos oyendo estas bandas. Un bálsamo de memoria sobre los valores que aprendimos con mensajes de aceptación personal, medioambiental, animalista, rechazo al militarismo, guerras patrias, supremacía machista y el capitalismo. Todo combinado con acordes veloces para que las niñas y niños corran, salten, giren, griten y celebren en el mosh, como tantas veces lo hemos hecho.

En medio de la tocata, BBK sacó una tabla que utilizó para surfear sobre el público, como hace años lo hace, como lo sigue haciendo a sus 44 años, y como posiblemente lo seguirá haciendo, recordando siempre que somos solo niñ@s.

Por Camilo Ponce
Fotos Gary Go 
Agradecimientos a Cristian González, Cristopher Roteli y Reaktivate Booking