+ 56 9 8220 5285 contacto@redexodia.cl
PEÑA DEL NANO PARRA

PEÑA DEL NANO PARRA

Definitivamente lo vivido este sábado pasado fue una fiesta de actitud, camaradería y diversidad musical. La cita nos lleva a La Peña de Nano Parra, un lugar que ha ganado un espacio en la escena musical y que no se cierra a las diferentes tendencias musicales en pleno corazón del Barrio Bellavista.

Punk, ska y la cumbia sicodélica dijeron presente en esta cita donde lo relevante era el lanzamiento del cuarto disco de Filortones titulado “Desconfiar”.

Cinco años tuvieron que pasar a sacar una nueva obra para volver a izar la bandera de la contra cultura de la mano de Mauricio “Pepino” González, más nuevos integrantes que dieron un viento fresco a la propuesta cimentada en el circuito under.

ARAUKO ROCK

ARAUKO ROCK

Pero vamos por parte: los fuegos iniciales estuvieron a cargo de Arauko Rock quienes dieron su última presentación ya que dejan de existir tomando caminos distintos. Una propuesta con contenido, sonidos pesados y un gran vocalista que no se debiera perder.

Viene el pase a los fiesteros de Anarkia Tropikal los cuales encienden el baile al ritmo de la cumbia y su  sicodélico factor diferenciador. Se empieza a sentir el aire de parranda con aromas y brebajes que adornan una jornada como tiene que ser.

FISKALES AD HOC

FISKALES AD HOC

Y bueno, es la hora de dar paso a la experiencia y consecuencia de los tremendos Fiskales Ad Hoc.¿Hay algo más que adornar? Con su punk a la vena demostraron por qué son los papás de este circuito: mosh, cantos, bailes y un público enardecido coreando al unísono cada corte que nos entregaban, sencillamente los corona como lo más fabuloso de la velada.

¡Y es la hora de los dueños de la fiesta! Con un marco de público en llamas, arremete Filortones con toda su carrera entregándonos además su nuevo disco, sus temas más queridos de su catálogo y un par de regalitos; una versión de ‘Brigada de negro‘ (Los Prisioneros) y la eterna ‘El derecho de vivir en paz‘ (Víctor Jara) quienes hicieron de este setlist un viaje coherente y potente a la altura de lo que prometía este gran cartel.

FILORTONES

FILORTONES

De la mano de un nuevo manager, han ido creando nuevas redes y muchas fechas que lo están poniendo en un nuevo sitial, con un recambio de fans y los clásicos que se van encantando con su honestidad y su claro objetivo: tocar harto, hacer las cosas bien y pasarla mucho mejor.

Por: Elio hidalgo jara
Fotos: Her.Microfilm