+ 56 9 8220 5285 contacto@redexodia.cl

FAUNA

Hasta el cierre de su edición más soberbia (con nada menos que Lorde y Death Cab For Cutie ante 12 mil personas) Fauna Primavera es a estas alturas el libro abierto de buenos gustos y referencias ancla de Roberto “Mono” Parra (productor) y su equipo de doce personas a cargo de los niteshows (Tiga), opening acts (Mercury Rev), exposición del modelo de negocio en paneles de industria (Fluvial), sideshows (At the Drive-In) e impensados headliners (Pulp) de su firma de música alternativa iniciada en octubre de 2010 con Caribou y CFCF en Industria Cultura.

La producción tras estos diferentes encuentros entrega importantes lecciones sobre las directrices que forman en base a la experiencia usuario. Un posicionamiento de marca que se sitúa por fuera de los grandes nombres que año a año pueda ofrecer, pues con tan solo ver el branding de estos buenos curadores de nueva referencias, prácticamente uno puede ir a la segura con su inversión.

Son diez años dando vida a Fauna, un nombre que da justicia a su target con parrillas para los gustos más refinados, saben como generar jornadas memorables para un público de nichos tan eclécticos con nombres y ediciones que quedan aun vibrando en tímpanos y corazones (Tame Impala o Yann Tiersen, 2014), que nos hicieron bailar de manera introspectiva (M.I.A. y Bomba Estéreo, 2013) hasta ponernos melancólicos (Morrisey, Rhye en 2015). Por tanto, asistir es mucho más que dejarse caer en un hito anual.

A diferencias de otros años, la población de fans se vio superada en un importante ítem a la hora de llevar la extensa jornada: la alimentación. Aquello no quedó exento de críticas, incluso de las más duras por algunos fans que vieron mermada algunas actuaciones por el hecho de hacer interminables filas para hidratarse o alimentarse. SI bien no fue un tema tan marcado en ediciones anteriores, hoy por hoy debe ir por obligación en la mesa de conversación para evitar tratar nuevamente estas problemáticas sin sobresaltos en su venidera.

WARPAINT

No obstante, para los más experimentados en este tipo de eventos, disfrutar de los crowsurfing con la banda de los reconocibles Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López (productor del último álbum de la chilena Mon Laferte), corear hasta el desgarro las obras de Ella Marija Lani Yelich-O’Connor (Lorde), el perreo low tempo de Nathy Pelusso, hasta el ritmo del explotado Gianluca, logró pasar cualquier trago amargo de servicios esenciales para el disfrute total de un festival.

Con la lección aprendida, se acerca su mayor reto: lograr 16 mil almas al son de la vieja escuela con Ms. Lauryn Hill en Fauna Otoño (4 de mayo, ex Arena Santiago), ícono noventera del rap, famosa junto a The Fugees (creadores de ‘Killing me softly’ y ‘Ready or not’) para luego marcar historia con ‘Everything is everything’, ‘Doo Wop (that thing)’, entre otros 14 históricos tracks de “The Miseducation of Lauryn Hill”. En el primer caso la cantante llega conmemorando 30 años desde su integración a la banda de rap luego rematar con las dos década del larga duración que la catapultó a la categoría de clásica.

A ella, se suma un contingente marcado por artistas tan frescos, que pasarlos de largo porque simplemente no te suenan, será pecar de ignorante. Todos los detalles, encuéntralos aquí.

Por Juan Guillermo Carrasco
Foto: Camila Vergara (Hummano Producciones)
Agradecimientos: Cristián Barra (Rock & Wrestling)