+ 56 9 8220 5285 contacto@redexodia.cl

La cantante y compositora Sol del Río comparte nuevo adelanto de su próximo disco “SOL”. Se trata de una trilogía de canciones existencialistas donde reflexiona sobre la vida, sus matices y el camino hacia encontrarnos con una “verdad mayor”“Ando buscando”, “Solo ser” y “Viaje Sideral” son los títulos de esta trinidad que se suma a “El poder dentro de mi”, canción con la que inició esta salida discográfica.

Son un hito en su evolución artística y personal, resultado de un largo proceso de trabajo y evolución. Estos cantos, combinación de Pop, Folclore, Electrónica y contenido Espiritual, fueron compuestos hace 7 años, producidos 3 veces y recién ahora florecen para ser compartidos desde su madurez.

Esta trilogía invita a los oyentes a emprender un viaje introspectivo con preguntas fundamentales como: ¿Qué es lo que somos? ¿De dónde hemos venido? ¿Hacia dónde vamos? Son más que melodías; se sienten como herramientas, compañeras, puertas abiertas hacia el autodescubrimiento y la conexión con “algo más allá”.

“Ando Buscando”, “Solo Ser” y “Viaje Sideral” son parte de un disco que Sol no sabía que estaba haciendo. Tras vertiginosos y radicales cambios, tanto personales como colectivos; los estallidos en Chile y el mundo, una migración al campo,  un nuevo y reconfigurador vínculo con la Naturaleza y una triple maternidad en medio de la soledad de la pandemia, su quehacer musical quedó, aparentemente, excluido de su realidad cotidiana. Según relata “fueron momentos difíciles, de grandes desafíos personales, de trabajar mi aceptación total de la realidad tal cual se presentaba, de dejar de lado las expectativas o las ideas previas que tenía sobre mi misma. Tuve que “morir””.

Encontró en estas canciones antiguas un refugio, un camino de liberación para esos momentos de resistencia. “Son un brote de mi ser que recurría instintivamente al arte para salvarse, para procesar lo que me ocurría adentro, jamás pensé o proyecté un disco”. El momento de revelación llegó tras un viaje a México, donde, por esas “causalidades” de la vida, tuvo que recopilar el material musical de sus últimos años y se dio cuenta de que todo conformaba un TODO: este disco, “SOL”,  que refleja su transición hacia una nueva visión.

Estas canciones son las primeras semillas de un viaje profundo hacia la autenticidad, parte de una obra más amplia que promete irse develando como la vida misma.