+ 56 9 8220 5285 contacto@redexodia.cl

Cada vez faltan menos días para la esperada ceremonia de entrega de los Premios Pulsar 2024, instancia en la que se reconocerá a los representantes más destacados de la música local durante la última temporada, en 22 categorías en disputa. Sin embargo, entre todas ellas hay una que despierta especial interés, al ser la única que no define un jurado, sino la propia gente.

Se trata del Artista del Público, galardón que define el público a través de votación popular, y que en años anteriores han alzado artistas tan diversos como Ana Tijoux, La Combo Tortuga, Movimiento Original, Cami, Drefquila y Paula Rivas.

¿Cómo funciona? El sistema es muy sencillo: A la lista que compone la categoría “Artista del Público” ingresan todos los nominados y nominadas de apartados dedicados a un género musical (entre ellos pop, rock, urbana, música de raíz, etc.), quienes llegaron a esas quinas tras la determinación de los respectivos jurados. Esos 50 artistas se despliegan en una plataforma online a la que se puede acceder validándose en la web vota.premiospulsar.cl y siguiendo las instrucciones.

La plataforma permite máximo un voto por usuario y la recepción de preferencias cierra a las 23:59 del día 5 de junio (la noche anterior a la ceremonia de los Premios Pulsar).

Sobre haber alzado tres veces este premio, “Dunga”, vocalista de La Combo Tortuga comenta que “ha sido sin duda una de las grandes satisfacciones que hemos tenido como banda, y sorpresas también, sobre todo el primero en 2016, cuando no éramos tan conocidos por el medio. Pero es verdad que siempre hemos sido muy cercanos con el público, nuestra fanaticada es muy acérrima y eso es clave en este premio. En nuestro caso después nos enteramos de que entre todos se pasaban el dato y que votaban familias completas”.

La ceremonia de los Premios Pulsar 2024 se realizará el jueves 6 de junio y será transmitida en directo por TVN y la señal de radio Bío-Bío. Todo arrancará a las 22:30 horas con la animación de Eduardo Fuentes, quien dará paso a las principales categorías y a cinco shows estelares, protagonizados por nombres como Joe Vasconcellos, Nicole, Álex Anwandter, Américo, Paula Rivas, Kidd Voodoo, Young Cister, Drefquila y Easykid.

La previa a la cita, en tanto, se vivirá en el entorno digital desde las 20:30 horas, de cara a una noche a la que Francisca Valenzuela, Los Bunkers, Mon Laferte, Camilo Salinas y el ya mencionado Anwandter llegan con la mayor cantidad de nominaciones.