+ 56 9 8220 5285 contacto@redexodia.cl

La destacada banda nacional Iza el Alma cumple 10 años de carrera artística, los que comienzan a celebrar con su nuevo videoclip del sencillo Aguas Tranquilas. El grupo se funda en el año 2013 en Santiago con Daniel Pimentel a la cabeza (ex integrante de Canal Magdalena), sumando a los músicos Germán Torres (guitarrista), Jorge Castillo (teclado, voz) y Renato Fernández (guitarrista). Con esta formación, nace un proyecto de “rock pop” con un sonido definido con variados matices, principalmente un rock suave de diversos colores y melodías.

La trayectoria de Iza el Alma trae consigo grandes hitos: Los singles Palacio Adorado y Santificarlo, formaban parte de la obertura de cada programa ̈“Zoom Concierto”̈ del reconocido periodista y actual director de Radio Concierto, Sergio Cancino. Los videos de “Tomo lo que Encuentro” y “Santificarlo” logran, además, una consistente rotación en MTV Latino durante el año 2015.

La amplia agenda de conciertos de Iza el Alma los convirtió en el candidato ideal para abrir los shows de emblemáticas bandas y artistas nacionales, como La Ley, Gepe, así como también ser parte de “Escena Viva”, ciclo de conciertos de Radio Usach. Durante el 2022 participaron además del festival viñamarino Jardín Sonoro, además de lanzar dos singles: “Cardinal” y “Grieta Interior”.

Para la celebración de estos 10 años, Iza el Alma lanza un nuevo videoclip del single Aguas Tranquilas. Una nueva propuesta, fiel a su estilo marcado por letras que invitan a la reflexión introspectiva con una suave pluma poética en la composición. Aguas Tranquilas nos invita a la búsqueda de un lugar mejor dentro de nosotros.

Celebrar 10 años significa primero que todo, la consolidación humana y artística de un grupo de amigos qué se juntan en torno a la música y a la poesía, las que se traducen en canciones que se plasman con todo el espíritu lo más alto posible”, comenta Daniel Pimentel, vocalista de la banda.

Significa también, que nuestra victoria se ve traducida en que el tiempo haya transcurrido y nosotros no hayamos dejado de hacer estas cosas que nos apasionan y nos mantienen vivos. En los buenos y en los malos momentos, siempre nos hemos mantenido unidos y férreos a nuestras convicciones artísticas musicales poéticas y humanas”, asevera Daniel.

El nuevo videoclip, dirigido por Pablo Arias cuenta con el trabajo de las productoras “Tres Tercios” y “El Desprecio” quienes lograron captar la esencia de aquella invitación a buscar ese lugar dentro de nosotros. Por otra parte, su sonido con influencias de la década de los 70s, con instrumentaciones que nos hacen rememorar una época nostálgica, estuvo a cargo Jibia Records, la mezcla estuvo nuevamente a cargo de Oscar Rai Lama en Los Lobos Records, y el mastering a cargo de Chalo González en GMasters Pro.