+ 56 9 8220 5285 contacto@redexodia.cl

La propuesta del cantautor es un álbum íntimo, tanto en su sonoridad como temáticas. El disco ya se encuentra disponible en todas las plataformas y serán presentado en su totalidad en un concierto en Teatro del Puente el martes 17 de mayo.  

Luego de los singles “El día que te tenga que extrañar” (feat Maida Larraín) y “De un tiempo a esta parte”, Santiago Valenzuela lanza su nuevo álbum “Téngase presente”, ya disponible en las distintas plataformas musicales. Con una importante trayectoria como compositor de música y canciones para teatro, Valenzuela es un cantautor y actor chileno que trabaja una canción íntima y reflexiva.

“Es un disco muy íntimo, tanto en sus temáticas, como en su sonoridad, y eso pasa, en gran medida, por el protagonismo que cobra la guitarra, o las guitarras, que atraviesan el disco completo”, explica Santiago Valenzuela sobre el espíritu del álbum, marcado por la presencia de este instrumento.

Con una sonoridad más acústica que su primer disco, “Reivindicando cigarras” (2020), “Téngase presente” incluye ocho canciones conducidas sonoramente por la guitarra y la voz del cantautor. Las mismas invitan a reflexionar y cuestionarse sobre las cosas que nos suceden o que observamos que suceden a nuestro alrededor.

“Aunque no hay en el disco ninguna canción tocada con una guitarra solitaria, todas tienen como eje sonoro a este instrumento, que es como yo concibo las canciones, y es además, un instrumento muy personal, capaz de transmitir, de una manera abstracta, la personalidad de quien la está tocando. La considero, de hecho, una especie de exoinstrumento, por lo que me pareció vital, ser yo mismo quien toque todas las guitarras”, comenta sobre el proceso de composición y grabación.

“Mientras que ‘Reivindicando cigarras’ es un disco de banda, con muchas capas de sonido, muchos teclados y guitarras eléctricas, este disco es más acústico  y más minimalista. En términos musicales, lo que intenté hacer con este disco, fue desnudar las canciones, o mejor dicho, evitar vestirlas demasiado”, agrega el cantautor.