+ 56 9 8220 5285 contacto@redexodia.cl

Paco Moreno ha permanecido oculto tras del sol, tapando su fulgor con un muro de cassettes -y algún que otro ordenador- mientras varios miles de personas con el corazón roto se resguardaban en sus canciones, haciéndolas llegar a más gente a través del boca-oreja a la vez que Paco Moreno acumulaba un repertorio cada vez menos secreto que sería un Grandes Éxitos en cualquier discografía.

Rumba Plus es su primer LP después de más de una decena de referencias -con su propia discográfica Sursum Tapes, en sellos online y en pequeñas ediciones en cassette-, un disco que podría ser la maqueta de Estopa para la generación de los 2000. Una colección de canciones donde caben todos los Paco Morenos posibles: la rumba luminosa y la rumba rebajada, la cumbia para bailar suave en las fiestas del pueblo, el pop con ecos del funk que suena en la radio medio rota que heredaste o arabescos de guitarra para tumbarse al sol. Todo encerrado en una habitación esperando a que tú le abras las ventanas. 

Rumba Plus incluye historias de amores profundos, corazones partíos, borracheras, dudas, lecciones de anatomía sentimental y otros caramelos envenenados para bailar llorando, hits que parecen autoboicotearse pero que acabas cantando de forma obsesiva.