+ 56 9 8220 5285 contacto@redexodia.cl

Todo viaje es mejor con música. Por eso DiDi decidió que este 2022 se llene de color, melodías y talento joven. Para ello, la compañía tecnológica llevará a cabo una serie de acciones para impulsar la escena musical y a las nuevas generaciones.

Esta semana DiDi desafió a tres freestylers para que crearan canciones relacionadas con la movilidad y las características de la app. Fue así como jóvenes referentes de las rimas urbanas como lo son Cayu, KMC y JNO quienes tienen gran experiencia en destacados escenarios nacionales e internacionales, aceptaron esta propuesta. 

De esta manera, los freestylers pusieron a trabajar su creatividad para conseguir los mejores versos y hoy es posible escuchar sus originales canciones en las redes de DiDi en Chile (TikTok e Instagram) y en la de los jóvenes raperos. Además, a través de esta iniciativa se invita a nuevos talentos a dejar volar su imaginación, crear sus propias rimas, y compartir sus canciones sobre la app en sus respectivas plataformas junto al hashtag #DiloConDiDi.

“Nuestra aplicación trabaja cada día con la tecnología y la innovación. Y, en ese sentido, la compañía está muy ligada a impulsar la creatividad, las nuevas ideas y el talento joven. Por eso vimos en la música un complemento perfecto, además que siempre ha sido una buena compañera en cada viaje”, indica Javier Neira, Gerente de Comunicaciones de DiDi en Chile.

Los talentos tras las rimas:
Los freestylers que están participando en la iniciativa de DiDi son tres talentosos jóvenes. Catalina Gutiérrez, más conocida como KMC, tiene 22 años y ya es referente femenino en los ritmos urbanos. Cayú es todo un ícono para el mundo del freestyle. Ha sido animador nacional e internacional de reconocidas competencias, circuitos de batallas de freestyle, además de organizador del celebrado encuentro “DEM Battles”. JNO, en tanto, cuenta con una amplia trayectoria creando ritmos y compitiendo en múltiples batallas, lo que lo ha convertido en un destacado representante de este estilo. 

Conciertos y eventos:
Además de apoyar el talento joven, la plataforma tecnológica estará presente en una serie de conciertos durante este 2022, siendo el primero de ellos Lollapalooza, que está agendado para este 18, 19 y 20 de marzo.

El evento, que se realizará en Cerrillos, reunirá a importantes artistas internacionales como Foo Fighters, Miley Cirus, The Strokes, Martin Garrix, A$ap Rocky, entre muchos otros. 

Asimismo, DiDi estará presente en diferentes eventos musicales que destacan en la agenda nacional, entre los que se encuentran los conciertos de Metallica, Gorillaz, Justin Bieber y Harry Styles, entre otros.

En estas instancias, DiDi estará acompañando a los fanáticos de la música para que realicen sus viajes de forma rápida, conveniente y segura. Además, la plataforma de movilidad estará publicando concursos y actividades asociadas a la música durante todo este año, por lo que invita a quienes disfrutan de estos espectáculos a estar atentos a sus redes sociales.