Desde Suecia nos llega lo nuevo del dúo peruano-chileno ‘Judgment Day’, una pieza influenciada -según un comunicado- “por la pandemia mundial, crisis económica global, y las insurrecciones ciudadanas vividas en Chile y Latinoamérica durante el 2020”.

Producida por Lana “Caos” Znérmita y Marcos “Orden” De Las Casas, la pista es la número tres de “La banda escandinava psy cumbiapunk”, luego del lanzamiento de ‘Cumbia Asesinaaa’ y ‘Perro’.

“Caos” comenta: “es siempre importante manifestar compromiso con nuestras raíces; no olvidar quienes somos y de dónde venimos. En nuestra posición de inmigrantes en Europa, atendemos y respetamos toda demanda ciudadana por una mejor calidad de vida. Los pueblos colonizados siguen siendo oprimidos y despojados de su cultura y riquezas, y es en este contexto que alzamos con orgullo la bandera del día del Juicio Final”.

Sobre el futuro del proyecto, “Orden” adelantó que: “el trabajo está ahora enfocado en lanzar nuestro primer EP tan pronto como sea posible. Es un buen momento para centrarse en las labores de producción a la espera de la apertura de las fronteras y el momento adecuado para la música en vivo como la conocíamos antes de la pandemia mundial”.

Escúchalo aquí.