Vinieron a Chile en 2018 para la primera versión del LeRock Fest en Santiago y la impresión que dejaron en el público chileno fue indeleble.

Complejidad compositiva, emotividad y potencia instrumental junto a un show impecable fueron algunos de los ingredientes que terminaron fraguando la incorporación del conjunto limeño a LeRockPsicophonique este 2021.

“Kinder es una banda con experiencia y claros referentes de la música experimental en su país. Es un lujo tenerlos entre nuestros artistas hoy”, comenta Javier Hechenleitner, uno de los directores de LeRockPsicophonique, quien fuera el principal gestor de esa venida de la banda a Chile.

“Ya veníamos colaborando junto a Leo Castro Pozo, de Rango Music, en algunas actividades para Kinder, como su participación en el Dunk!Festival del año pasado, que lamentablemente no se pudo hacer. Su incorporación al sello fue algo muy natural y estamos felices”, complementa Rodrigo Jarque desde LeRockPsicophonique.

Ahora la banda inicia esta nueva fase en la disquera chilena estrenando el nuevo videoclip de ‘No Ha Pasado Mucho Tiempo’, como adelanto del nuevo material en el que trabaja la banda.

En él podemos ver una recopilación de material audiovisual que recoge los inicios de Kinder y muestra cronológicamente todas las formaciones que han sido parte de la banda: “Todas esas personas que han sido parte de las formaciones han inspirado y logrado un impacto importante en nuestra música”, comentan los peruanos.

El video los muestra en ensayos y presentaciones en locales pequeños, en giras por Estados Unidos, Chile, México, e incluso muestra registros de los últimos conciertos que Kinder pudo realizar antes de la pandemia. “Verlo nos hace extrañar mucho más los shows en vivo”, añade la banda.

Nicolás Gjivanovic, guitarrista de la banda, nos cuenta más sobre el concepto de este video: “El próximo mes de junio cumplimos 17 años de aprendizaje, un viaje que aún no termina y esperamos que siga por mucho tiempo más. En todos estos años hemos podido compartir con músicos increíbles cuyo paso por la banda ha tenido un impacto enorme en nosotros como personas y sobre todo en nuestra música. A ellos les dedicamos este video que reúne imágenes de todo este tiempo, que sentimos como si hubiese sido ayer.”

Kinder es una banda peruana de rock instrumental que mezcla indie-rock, math-rock y post-rock para crear un sonido propio. La banda se creó en el año 2004 por Nicolás Gjivanovic y Mariano La Torre, miembros fundadores. Desde el 2004 a la fecha, la banda cuenta con una discografía de tres discos de larga duración: Kinder (2010), Archipiélago (2012) y Migraciones (2016). Asimismo, compusieron una banda sonora para la película El Gabinete del Doctor Caligari (2006) –la que se tocó en vivo con la proyección de la película en una temporada de 2 meses–, y han estrenado tres singles: Su Ausencia (2018), Sus Ojos (2019) y No Ha Pasado Mucho Tiempo (2021).

Mira el videoclip de No Ha Pasado Mucho Tiempo, dirigido por Leonardo Castro Pozo, Mariano La Torre y Nicolas Gjivanovic, con edición de Khiara de los Santos y con ilustraciones de Implosiones aquí: