Sobre la realización de este disco, la banda comenta: “Una de las búsquedas centrales de ODISEA ha sido la toma de conciencia respecto a nuestro lugar en el mundo y la relación con nuestro entorno. Nos preguntamos como artistas si hay algo que podamos hacer, decir, pensar, canalizar, escuchar desde nuestro quehacer, con el deseo poder compartir con nuestro público nuestra experiencia y nuestra mirada respecto a lo que nos afecta, nos atraviesa, nos convoca, y también respecto a lo que queremos transformar del mundo, de la sociedad, y de nosotrxs mismxs”.

Sobre el proceso de creación y grabación: “ODISEA es la materialización de casi 5 años en los que nos dedicamos a probar nuevas formas de componer música, de escribir letras y de producir, en un proceso de constante cambio y perfeccionamiento de cada canción. Hay canciones que pasaron por 5, 6 o 7 versiones distintas antes de llegar a su versión final, y uno de los principales objetivos de ese proceso fue limpiar y dejar los elementos que realmente eran indispensables para que la música tenga espacio a pesar de ser en momentos compleja y no tan fácil de digerir. Con este álbum estamos marcando un antes y un después de MUNN, y quisiéramos que esta música se convierta en el soundtrack de estos tiempos tan complejos que estamos atravesando en todo el mundo. ODISEA no pretende ser un álbum de música mainstream, pero sí un álbum que en un futuro se considere de culto, al menos para la escena local ecuatoriana”.

MUNN es una de las agrupaciones más innovadoras de la escena musical ecuatoriana, que se destaca por su constante evolución, su sonoridad vocal característica, sus letras reflexivas y su versatilidad.

Con más de una década de existencia, dos giras internacionales y varias participaciones en los festivales más importantes del país, lo nuevo MUNN podrás revisarlo aquí