Kief es un dúo de synth rock formado por Mauricio Sothers Araya y Joaquín Tapia Ross en 2017. Los primeros dos años trabajaron en la composición y grabación de su LP debut de nueve canciones: “The Echo”.

Ahora, ‘Honesto Desinterés’, la primera de un ciclo de canciones que “profundizan en la dicotomía entre el sentir y el actuar de nuestra generación”, es parte de un venidero EP a publicarse en los próximos meses que ya puedes escuchar su adelanto al final de la nota.

“Esta canción habla sobre la dificultad de cambiar los paradigmas de apego hacia otras personas, con una lírica que hace una invitación a no sentir frustración en el camino hacia superar las formas tradicionales de relacionarnos, a no depender emocionalmente de terceros y a su vez ser responsables emocionalmente con uno mismo y el resto.”

El lanzamiento de la canción vino de la mano de un videoclip en el que se aprecia una performance de ambos miembros de la banda. En ella comparten el protagonismo por medio de un juego de efectos visuales ante una cámara fija. Todo esto acompañado de la letra de la canción que aparece como subtítulos en un clásico estilo amarillo. 

Durante 2019, el dúo realizó su primera gira internacional por California, USA. Un tour que incluyó 8 fechas en diferentes ciudades, pasando por el mítico escenario de Whisky a Go-Go en Sunset Blvd, Los Angeles. En Julio de 2019 se estrenó el disco completo, teniendo una crítica muy positiva por los medios y la escena. En 2020 lanzaron el videoclip oficial de Wait For Me y comenzaron a trabajar en un nuevo EP cuyo lanzamiento está planificado para 2021.