Los ganadores de los primeros Premios Escuchar, Aisles, acaba de estrenar su primera creación inédita en cinco años.

Se trata de ‘Fast’, otra más de Presagio Records ya disponible en todas las plataformas digitales. La canción es un adelanto del nuevo disco de estudio del grupo, el cual se lanzará próximamente.

Según un comunicado, la reciente canción del sexteto santiaguino “fue influenciada por la potencia de bandas como Foo Fighters y Muse, pero además cuenta con el inconfundible toque exploratorio de Aisles”:

“La canción y la letra están inspiradas tanto en mi vida personal, con un durísimo quiebre amoroso; la salida de Sebastián, mi hermano, de la banda, pero también en la crisis social mundial que tiene mucho de esta sensación de fin de un ciclo” Germán Vergara

‘Fast’ es además el primer tema inédito con su nuevo vocalista, Israel Gil, tras la salida de Sebastián Vergara.

Grabado en Estudio del Sur, la canción fue producida por Angelo Marini y Germán Vergara, y masterizado por el ingeniero estadounidense Randy Merrill (Muse, Paul McCartney, Beck, Liam Gallagher). Mientras que para el video, la obra fue encargada a los Lucy Animation Studio, de Colombia, y el guión fue escrito por el novelista chileno Francisco Ortega y el guitarrista Germán Vergara.

“He estado viendo animé como Ghost In the Shell, Devilman Crybaby y Akira, y todos se sitúan en un contexto apocalíptico. Encontré que había muchas similitudes entre la ficción de estas historias y la realidad que está viviendo Chile, con el estallido, el abuso policial, la intolerancia y la desigualdad, y quisimos transmitir esta analogía con un video de estética cyberpunk”, comenta el líder de la banda.

El grupo, formado por Germán Vergara, Israel Gil, Rodrigo Sepúlveda (guitarra), Juan Pablo Gaete (teclado), Felipe Candia (batería) y Daniel Concha (bajo), se encuentra finalizando su quinto disco de estudio, el cual será lanzado próximamente. En este nuevo trabajo, dejan atrás el concepto y el sonido de “Hawaii” (2016) para abrirse a un sonido más directo y poderoso marcado por bandas como Porcupine Tree, Rush y Animals As Leaders. “Hemos hecho un trabajo muy exhaustivo, nos pusimos la presión de renovarnos y de cambiar de paradigma”, señala el productor y guitarrista.