La honestidad es una de las características que más brilla en los trece años de la carrera creativa del músico nacional, Pancho Folk. Por eso en ‘Montañas’, nuevo single que estrena este próximo viernes, el valor de lo verdadero resuena en cada momento de sus tres minutos de extensión.

El compositor sambernardino ya el año pasado sorprendió en plena pandemia con el lanzamiento de ‘No han vivido’, canción que junto a ‘Montañas’ serán parte del nuevo trabajo discográfico que estrenará próximamente en todas las plataformas digitales. El actual single es tal vez una de las canciones más íntimas y arriesgadas dentro del extenso repertorio de este artista. Planteada en festivo estilo rumbero, Folk se atreve a mostrarnos una lírica dolorosa en la que describe, en primera persona, imágenes de lo que sucede con la dependencia a la cocaína. Al respecto, comenta que “no pretendo en ningún caso evangelizar acerca de la merca o de cualquier consumo, porque cada persona decide lo que quiere hacer (…) Acá solo quise compartir la oscuridad de un momento de mi historia y lo frágiles que podemos llegar a ser”.

Al igual que en el sencillo anterior, esta nueva entrega cuenta con la producción de Ángelo Pierattini, Valentín Fertorández en la grabación y mastering, Medu1a en el diseño del arte, más la participación de músicos invitados como Franz Mesko en el saxo, Marcelo Da Venezia en bajo y Roberto Ugarte en batería. Escucha ‘Montañas’ a continuación.