Yordan Buendía y Anv Hysteria se unen en un feat explosivo para crear su más reciente tema, ‘Dinamita Cultural’, el que habla “sobre sobre el menosprecio a las diversas expresiones de cultura y sus actores, así como también el abandono total que se ha sentido durante la pandemia debido al cierre de los espacios sociales”, según dicta un comunicado.

Dentro de las colaboraciones musicales que acompañan a los cantautores se encuentran Orlando Chamorro en la batería, Andrés Carrera (Motita) en el bajo, y Pancho Folk en los arreglos de guitarra, todo esto grabado en las Salas de ensayo Sonic por Franco Vásquez, y posteriormente mezclado y masterizado en México por Valentín Fertorández. Por otro lado, el arte de la carátula y fotografía estuvo a cargo de Fabián Molina.

En cuanto al futuro de los cantautores ambos indicaron que están trabajando en sus EPs; “Quema y Sangra” de Anv Hysteria por un lado y “Rebeldía” de Yordan Buendía por el otro. Además, se anunciará un calendario de gira, la que se realizará en un escenario móvil que recorrerá distintos puntos de Santiago junto a más artistas invitados, lo que se ve como un nuevo desafío musical para dar una alternativa al cierre de los espacios públicos y así seguir realizando intervenciones culturales y musicales.

Dinamita Cultural ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales lanzado por el sello FolkRules