Entre julio y septiembre, el certamen de género infantil más antiguo del país ofrecerá con alcance nacional, gratis y de manera online, más de 100 películas, exhibiciones y talleres de los más destacados largometrajes de los 10 años de Ojo de Pescado.

El Festival porteño financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, invita a niños, niñas, jóvenes y familias a sumarse a la celebración del mejor cine del mundo.

Además, hasta el 31 de mayo, el encuentro con  “Una década en las memorias de las infancias” mantendrá abierta su convocatoria para filmes en competencia.

La Corporación Cultural Ojo de Pescado –organizadora del evento con sede en la ciudad de Valparaíso– busca expresar una vez más su compromiso con los derechos de niños, niñas y jóvenes, así como reflejar que este especial cumpleaños del certamen más antiguo de su género en Chile, también es motivo de celebración para las miles de personas que durante este tiempo han sido públicos fieles del Festival”.

Durante dos meses y mediante una plataforma online y segura, los niños, niñas, jóvenes y familias podrán disfrutar de una programación exclusiva para Chile, es decir, que sólo podrá ser vista en el Festival Ojo de Pescado y que, además, es minuciosamente seleccionada pensando en estos públicos dado el foco en la infancia y juventud del certamen.

OJO DE PESCADO

OJO DE PESCADO

Sobre el Festival

Como todos los años, la programación internacional del Festival estará compuesta por la competencia 2021 de largometrajes, cortometrajes, series y obras audiovisuales hechas por profesionales. Además, se desarrollará la competencia anual “Jóvenes cineastas”, en la que niños, niñas y jóvenes para las diversas categorías competitivas del certamen envían al certamen cortometrajes realizados íntegramente por ellos.

Por otra parte, habrá exhibiciones de los más destacados largometrajes de los 10 años de Ojo de Pescado, retrospectivas, focos de países, selecciones temáticas, y una selección de obras de la categoría “Jóvenes Cineastas” para la que durante esta década las infancias latinoamericanas han presentado en el Festival cientos de cortometrajes hechos por ellas.

A través de su web y redes sociales, el Festival Ojo de Pescado estará anunciando los detalles de estos dos meses de cine para las infancias. Por lo pronto, la convocatoria para las competencias de realizadores profesionales y “Jóvenes Cineastas” 2021 estará abierta en www.ojodepescado.cl.

Al respecto, la Directora del Festival, Alejandra Fritis Zapata, expresó que: “Desde mediados de julio estaremos compartiendo en línea con ustedes lo más significativo de la programación profesional y de obras hechas por niños y niñas de estos diez años, como también lo más novedoso y reciente del cine mundial hecho para la niñez, por medio de muestras competitivas, focos temáticos y de países”.

En este sentido, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso, Constance Harvey Bohn, destacó que: “Invitamos a las familias a ser parte de esta programación que considera la exhibición de 100 películas, talleres y actividades que se realizarán de manera gratuita y online, abriendo una ventana para apreciar realizaciones audiovisuales de calidad, con contenido, que podrán ser apreciadas por las familias de nuestra región y el país“.