Serán cinco meses de intensa capacitación en el arte del hip hop, una de las últimas revoluciones de la música.

Inclusivo, inédito y terapéutico. El primer taller de rap y freestyle para personas con movilidad reducida en habla hispana es el que impartirán cinco quilpueínos durante todos los lunes y viernes del semestre totalmente gratuito.

RAP INCLUSIVO

RAP INCLUSIVO

De ellos, tres son activos representantes del mundo del freestyle nacional. Sebastián Mendoza “Mc Samo“; el chileno con más finales nacionales de Redbull batalla de los gallos de la historia y además psicólogo de profesión, Alejandro Gutiérrez “Soldiar“; periodista, quien fue juez de FMS (la competencia más importante de freestyle en el mundo) en la fecha 5 de esta temporada, y además campeón nacional del año 2009, y Sebastián Lepe “Silencio”; el primer y único chileno en ser representante en finales nacionales con la condición de movilidad reducida.

Además de ellos, se suma el experimentado productor musical y sonidista Patricio Gutiérrez “Patinpano” y al trabajador social Luis Hurtado, quien además es candidato a concejal por la comuna de Quilpué. Este grupo de jóvenes serán los encargados de llevar adelante este taller, recientemente adjudicado y financiado por los fondos del ministerio de cultura, en la modalidad “música y discapacidad”.

RAP INCLUSIVO

RAP INCLUSIVO

En la iniciativa habrá freestyle (improvisación), escritura, grabación, charlas, invitados, exhibiciones, entre otras, buscando principalmente trabajar las emociones desde lo artístico, utilizando el rap como una herramienta de integración, inclusión y sanación emocional, apuntando a la resiliencia y al amor propio. Este taller constará con un máximo de 30 cupos y durará un período de 5 meses. Las inscripciones son al correo: tallerderapyfreestylepmr@gmail.com