El próximo 04 de marzo, Billie Eilish llegará a la pantalla de Cinemark con “The World’s A Little Blurry“, registro que, a través de imágenes recopiladas durante sus giras, conciertos y sesiones de estudio, documenta el viaje artístico que la llevó a convertirse en un fenómeno a nivel mundial, y los procesos creativos desde los que nacieron éxitos como ‘bad guy‘, ‘bury a friend’ y ‘when the party’s over‘.

Desde que debutara en 2015 con el single ‘Ocean Eyes‘, y con tan solo 13 años, Eilish llamó rápidamente la atención del público adolescente asiduo a plataformas como Soundcloud, y, de la misma forma, también de distintos ejecutivos de la industria. Y tal fue su impacto, que, nueve meses después, y ya con ‘Six Feet Under‘ como segundo sencillo publicado, firmó un contrato con una subsidiaria de Interscope Records, la influyente compañía discográfica que entre 1990 y la actualidad ha trabajado con artistas como Dr. Dre, Eminem, Die Antwoord, Lady Gaga, Maroon 5, y la sensación k-pop Blackpink.

Así, y siempre de la mano de su hermano Finneas, figura clave en su carrera y con quien ha compuesto la gran mayoría de sus trabajos, la joven nacida en Los Angeles, California, comenzó a conquistar rápidamente el mercado musical global, apoderándose de los rankings de popularidad y de los escenarios de festivales de la talla de Coachella (Estados Unidos), Lollapalooza (Suecia), Glastonbury (Inglaterra) y Pukkelpop (Bélgica). Y, como si fuera poco, coronó un exitoso 2020 con 5 premios Grammy, llevándose los galardones de, entre otras, las categorías Canción del Año (‘bad guy‘), Disco del año (“When We All Fall Asleep, Where Do We Go?“) y Mejor Artista Nuevo.

Actualmente, Eilish acumula cientos de millones de seguidores y reproducciones en plataformas como Spotify, YouTube e Instagram, ha colaborado con marcas como Chanel y Calvin Klein, con artistas como Takashi Murakami (quien dirigió y animó el videoclip para el sencillo ‘you should see me in a crown‘), e incluso llegó a ser la voz de la canción oficial de la próxima película de James Bond, ‘No Time to Die‘, confirmando y potenciando aún más su posición como un ícono adolescente y una de las figuras más relevantes del pop contemporáneo.

El documental estará disponible en Cinemark Alto Las Condes, Mallplaza Vespucio, Mallplaza Oeste, y Portal Ñuñoa.

Entradas disponible en www.cinemark.cl

THE WORLD’S A LITTLE BLURRY

THE WORLD’S A LITTLE BLURRY