+ 56 9 8220 5285 contacto@redexodia.cl
T.R.

T.R.

El potencial cuarteto de rock y música urbana, se toma con relajo los tiempos para formar T.R, unión de Fake Prophet y Funkmilia que sueltan las realidades del ser a punta de riffs, hip hop y mucha onda. Quisimos adelantarnos en saber qué se viene y dos de sus representantes soltaron las buenas nuevas para 2019.

‘Cronos en la edad de oro’ fue su primer single. ¿Cumplió las expectativas que esperaron al momento de decidir unir a Fake Prophet y Funkmilia en T.R?
Enrique Hernández (Kike, bajo): Te podemos decir que superó cualquier expectativa que nos trazamos. El apoyo de la gente y el trabajo de producir todo, ha sido por lejos una de las mejores experiencias musicales, tanto en la apuesta de fusionar integrantes de ambas bandas, como el trabajo de composición a nivel grupal.

Si bien son un cuarteto, queda en el aire roles importante para una banda de rap-rock como son la batería y los scratch. ¿Cómo pretenden suplir esos puestos, o en su defecto, poseen alguien en mente para tales roles?
Hemos querido desde un comienzo simplificar la línea de composición, no obstante, en presentaciones futuras que tengamos en vivo, hemos barajado la opción de tener un baterista, pero también hacerlo sobre beats creados por nosotros. La idea es trabajar sobre ambos formatos, no nos complica en lo absoluto.

¿Cómo nació la idea de unir ambos mundos musicales en T.R?
Ambas bandas ya se habían fusionado para darle un refresh a Funkmilia. Por motivos de diferencia en la línea de composición, reformulamos nuestros intereses y así nació T.R. lo que nos ha tenido muy contentos y motivados hasta el momento.

LIRICKOMON

LIRICKOMON

¿Cuándo pretenden lanzar un segundo sencillo, si es que lo hay?
Por supuesto que lo hay. El segundo sencillo lo tenemos prácticamente listo, hemos finalizado la etapa de mezcla y masterización, la cual está a cargo de nosotros y la portada que lo acompañará.

Sobre aquello, ¿seguirá el concepto lírico de ‘Cronos…’ o abordará nuevas temáticas?
José Albornoz (JJMog, guitarra/coros): La versatilidad de Lirickomon (Patricio Ortiz, voz) es algo que siempre tendremos a disposición, y por eso no le ponemos limitancias sobre su temática. Su forma de componer es un real vomito de ideas, que circulan desde lo positivo, de animarte a realizar lo que amas, a pasar por la crítica social, o el análisis mismo de la mente humana. No hay una dirección más que la de ser creativo y en el momento ver qué objetivo tendrá, todo es bastante fluido y natural.

Si bien suena perfecto a nivel instrumental, ¿cómo pretenden conectar con el sentimiento de la audiencia?
Eso es algo muy variable, está sujeto a muchos factores externos a nosotros. Lo primero es que nos guste y que a nosotros nos llegue, luego por consecuencia vienen todas las interpretaciones de la gente, y eso está condicionado por el estado de la persona que lo escucha, a algunos les llegará más por equis motivos y a otros, por otros motivos. Lo que sí es seguro, es que estaremos en muchos lugares emocionales en cada track que saquemos, se vienen temas muy diversos y agradables de escuchar.

T.R.

T.R.

¿Qué creen ustedes que desmarca a T.R de las 1.200 producciones independientes nacionales que anualmente se lanzan?
No es algo que nos mueva el destacarnos del resto, pero si habrá una diferencia clara en nuestra composición por la forma en que los que integran T.R, ven la música, ahí ya habrá algo distinto. Cada uno de nosotros, viene de proyectos musicales muy distintos y ver el resultado de cómo serán las composiciones, es algo que nunca sabemos en que terminará. Lo importante es encontrar esa sustancia que nos guste y esforzarnos en lograr una intimidad única a la hora de crear y trabajar juntos. Estos son los factores que por consecuencia generan cosas, fuera del círculo de la banda.

Finalmente y siendo aterrizados, ¿cuáles son los objetivos para 2019?
Enrique Hernández: Los objetivos principales es lanzar a lo menos tres singles más con su respectivo video clip. El año 2019 es un año clave para nosotros, tanto en la línea de composición como de difusión de la banda, tenemos absoluta certeza en lograr una buena acogida del respetable. Antes de despedirnos, queremos darles gracias a ustedes por esta oportunidad de conocer un poco más a fondo el trabajo que llevamos y que estamos haciendo actualmente y también agradecer a todo la gente que nos ha apoyado desde un comienzo.

Por Juan Guillermo Carrasco
Fotos: José Albornoz | Fernando E. González